jueves, 5 de noviembre de 2009

LOS PADRES DE FAMILIA HACEN PARTE DE NUESTRA ESTRATEGIA


El SISVAN Escolar permite la participacion de toda la comunidad educativa y contribuir integralmente a el mejoramiento de la calidad de vida y salud de nuestros escolares, por esta razon los padres de familia juegan un papel fundamental.

En los Colegios centinelas Col Subsidio Nueva Roma y el IED veinte de julio los papitos se vincularon y participaron activamente en las escuelas de padres que cada institucion dispuso para ellos teniendo en cuenta cada uno de los ciclos, se trataron temas relacionados con alimentacion saludable en la infancia, trastornos alimentarios en los adolescentes, interaccion droga alimento y practica y promocion de la actividad fisica en la infancia y adolescencia, se abarcaron las distintas etapas de la edad escolar y de esta manera transmitir un conocimiento completo y adecuado para cada grupo etareo.

Se conto en el IED Col Subsidio Nueva Roma con la participacion de la trabajadora social de la institucion y con el area de biblioteca las cuales permitieron realizar las actividades de manera ludico recreativas.


En el IED Veinte de Julio se trabajo en conjunto con Salud al Colegio y la Secretaria de Integracion Social en cada una de las escuelas de padres que se desarrollaron en la institucion.


Se buscaba incentivar dentro del nucleo familiar los buenos habitos alimentarios, practica de actividad fisica y que cada uno de ellos participara activamente en el proceso de la Seguridad Alimentaria Nutricional de sus hijos.




¡LOS BUENOS HABITOS EMPIEZAN EN EL HOGAR Y ES BUENO SABER QUE ESTAMOS EN BUSCA DE SER CADA DIA MEJORES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario