miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL IED VEINTE DE JULIO TRABAJA HACIA LA SALUD DE SUS ESCOLARES.

LA SALUD DE LOS NIÑOS ESTA EN SUS MANOS



Dentro de la linea de Inocuidad de la alimentacion en conjunto con Vigilancia comunitaria se trabajo el incentivar dentro de la poblacion escolar la practica adecuada del lavado de manos y con llevar a que esta fuera parte de los habitos diario y practicas de autocuidado, que garantizaran un mejor estado de salud y nutricion en cuanto al consumo de los alimentos.
Se conto con la participacion de toda la comunidad educativa en el IED Veinte de Julio, docentes, estudiantes y parte administrativa de la misma y hacer que esta actividad fuera un exito.
Se trabajaron temas como la importancia del lavado de la manos, enfermedades producidas por no realizar un adecuado lavado de manos diario y se les enseño a cada estudiate la tecnica correcta para un buen lavado de las mismas, el taller fue de manera teorico-practico y se realizo con todos los estudiantes de primaria de ambas jornadas educativas.



Se conto con el apoyo de vigilancia Cominutaria, la cual se encargo de realizar la parte practica de la actividad con los estudiante.



La participacion incluyo dentro de la actividad los grados mas pequeños, por lo cual la tecnica ademas de ser practica, se trabajo por medio de dibujos donde se incenivara en ellos los distintos habitos higienicos como el baño diario, cepillado de dientes y el lavado de manos entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario